¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Miércoles 23 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022
PUBLICIDAD

Transportistas cortaron el puente nuevo en Viedma

Reclamaron que deben realizar trámites nacionales en Bahía Blanca. Desde la Comisión Nacional de Regulación del Transporte multaron y secuestraron vehículos.
Martes, 22 de marzo de 2022 a las 11:31

Esta madrugada, unos 500 empresarios del transporte realizaron un corte en el puente nuevo que une Viedma con Patagones a partir del reclamo en el que pidieron una solución definitiva a los trámites nacionales que hoy tienen que realizar a 300 kilómetros de distancia.

La vocera de los transportistas, Brenda Collado explicó que “la Comisión Nacional de Regulación del Transporte se instaló sorpresivamente en la caminera del puente nuevo y empezó a exigir la presentación de trámites como VTV Nacional, INTI y Ruta. Hubo secuestro de vehículos y multas. La exigencia es para todos los rubros: alimentos, bebidas, hacienda y volquetes, conteiners, áridos, cemento, etc. Ninguno de nosotros tiene esos papeles porque desde siempre funcionamos como una misma jurisdicción".

Agregó que “de golpe nos empezaron a pedir esto y a secuestrar vehículos. Te sale 40.000 pesos sacar el vehículo y la multa es de alrededor de 240.000 pesos para arriba. Queremos que todos esos trámites se puedan hacer en Viedma porque si no tenemos que viajar a Bahía Blanca cuando nosotros recorremos 6 kilómetros para pasar el puente y estamos en la otra provincia. Además, de los 300 kilómetros a Bahía Blanca, tenés que pagar los choferes, cinco días de alojamiento y viáticos. El costo es de unos 130.000 pesos por chofer".

Collado explicó que “el tema lo planteamos hace más de dos meses ante las autoridades municipales de Viedma y Patagones, la Secretaría de Transporte de Río Negro y el Ministerio de Seguridad y Justicia. Nosotros hicimos petitorios, nos comunicamos, hicimos notas, pero no nos respondieron de la misma manera. Y no queremos un parche, algo temporal, queremos una solución definitiva. Necesitamos algo que nos deje trabajar tranquilos y no sea solo temporal".

El conflicto fue parcialmente solucionado a partir de la intervención del intendente de Viedma, Pedro Pesatti. Se acordó una reunión para la semana que viene donde se acordarán condiciones mínimas para que los transportes puedan circular.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD