Organizaciones de la sociedad civil, solicitaron a los diputados de Neuquén, que extiendan por 5 años la ley que declara la Alerta Hídrica Ambiental.
Santiago Nogueira, integrante del colectivo Ambiente Patagonia, dijo en Mitre Patagonia que son más de 15 organizaciones de toda la provincia que pretenden prorrogar la Ley 3076/17, que está pronta a vencer.
“Hacemos esto porque las causas que dieron origen a la ley, no solo no se revirtieron, sino que se agravaron. Los problemas de contaminación suman, ahora, los problemas de sequía”, explicó.
Por otro lado, dijo que el Comité de Alerta Hídrico Ambiental debía realizar importantes tareas en base a la situación. Pero, lamentó que las mismas “fueron paralizadas”. “Desde el Comité se tenía que diseñar un plan y se frenó. Es una herramienta que necesitamos más que nunca”, agregó.