Agustín Martínez nació en Plaza Huincul y, a los ocho meses, fue diagnosticado con la enfermedad de Hirschsprung. Necesita ser operado en La Plata y su familia realiza una colecta para poder afrontar todos los costos.
Laura Hernández, mamá de Agustín, habló en el Noticiero Central de 24/7 Canal de Noticias y explicó que, en el caso de su hijo, no detectaron la enfermedad cuando nació.
Pasaban alrededor de 15 días y Agustín no defecaba. Laura realizó consultas con varios pediatras y, según dijo, no había explicación. Luego, indicaron que era alérgico a la proteína de la vaca. Finalmente, lo diagnosticaron con Hirschsprung.
La enfermedad que padece Agustín, afecta el intestino grueso (colon) y causa problemas para la evacuación intestinal. La afección está presente al nacer (congénita) como resultado de la falta de células nerviosas en los músculos del colon del bebé.
Laura contó, además, que comenzaron con una colecta para poder juntar dinero y viajar con Agustín a La Plata. “Agustín tiene que pasar por dos cirugías y en Neuquén no pueden operarlo. La obra social no nos cubre los pasajes, ni el hospedaje”, detalló.
“Desde la obra social nos dijeron que podían derivar la situación con un cirujano de Neuquén. Pero, ellos mismos, nos dijeron que la operación no podía hacerse acá. Y me dijeron que corría todo mi cuenta si lo quería llevar a otro lado”, agregó.