La depuración de la Policía neuquina no se agota en la tropa y en los oficiales (incluso de alto rango). Por el contrario, se extiende hacia otras dependencias como sucedió hace apenas unos pocos días con la destitución por cesantía del agente nuevo cuadro (Cuerpo Técnico - Escalafón Oficinista), Saúl Eduardo René C.
Según pudo saberse al respecto, las autoridades de la fuerza le aplicaron esa sanción porque consideraron que el ahora ex policía incurrió “en la comisión de la falta prevista en el Artículo C-1-3 del Reglamento del Régimen Disciplinario Policial (R.R.D.P.), de conformidad a lo previsto en el Artículo 56 inciso a) de la Ley 715”.
Cabe recordar que hace apenas una semana se conocieron otros dos despidos: el del ahora ex oficial inspector Sergio Amador T. y el del ahora ex sargento Gastón Manuel H., ambos acusados de haber incurrido en indisciplinas.
Tal como se ha venido informando, la depuración de la fuerza policial es habitual y no sólo decanta en el despido de quienes no se apegan a las reglas y en la exoneración de quienes cometen delitos, sino también en la separación definitiva de aquellos y aquellas a los que las juntas de evaluación consideran ineptos para vestir el uniforme.