En la tarde de este martes se vivieron momentos de tensión en el bajo neuquino. Puntualmente entre los vecinos de calle Bahía Blanca y Mitre, de la ciudad de Neuquén. Un almuerzo se calcinó, hubo mucho humo en un edificio y dos dotaciones de bomberos salieron al rescate.
El reloj marcaba las 14 horas, y la tranquilidad en vísperas de la siesta sorprendió y preocupó a los habitantes de un edificio de diez pisos. Según pudo corroborar la redacción de Mejor Informado, un habitante del lugar preparó el almuerzo como suele hacer habitualmente -y por causas que no trascendieron-, se le quemó la comida a tal punto de que el humo no solo invadió su domicilio, sino también los otros departamentos.
Sin saber que estaba ocurriendo, luego de alertar a la policía muchos salieron a la calle, mientras otros observaban desde sus ventanas. El llamado de alerta hizo que personal de bomberos -dos dotaciones-, recorrieran parte de la ciudad, cruzando la ex ruta 22 a toda velocidad y arribar sin saber con que se iban a encontrar.
Allí, con más tranquilidad, corroboraron que afortunadamente el incidente culinario fue menor. Asistieron a los presentes, se dirigieron al último piso, el 10, dónde habría comenzado el principio de incendio que no progresó.