Una tarde para el olvido vivió una pequeña de 8 años este lunes cuando se encontraba en una plaza en el Barrio Cumelén, en la ciudad de Neuquén, junto a sus hermanitos. Una hamaca cayó de lleno sobre sus piernas. Efectivos policiales que se encontraban en el sector trabajaron arduamente para, junto a su tía, poder retirarle la estructura. En este momento se encuentra internada en el hospital.
El hecho tuvo lugar pasadas las 16 horas en una plaza calle Pringles, Olivia se encontraba jugando con sus hermanos bajo el cuidado de su tía, ya que su madre se estaba atendiendo en una salita médica, a pocos metros de allí. "Oli estaba usando los juegos y en un momento se sube a uno que es para personas con movilidad reducida, y de repente escucho gritos, y cuando miro, veo que la hamaca estaba encima de ella", afirmó Alejandra Villagrán.
En la desesperación, la mujer intento retirar la estructura de hierro sobre la niña, y afortunadamente a metros se encontraban dos efectivos policiales que estaban patrullando el barrio, e inmediatamente las asistieron. Por momentos hubo mucha tensión ya que la situación de la niña se complicó en su estado de salud, estaba perdiendo bastante sangre.
Minutos más tarde, en una ambulancia del Sistema Integrado De Emergencias de Neuquén (SIEN), la trasladaron de urgencia al Hospital Castro Rendón, y allí la intervinieron quirúrgicamente. Según fuentes médicas la menor sufrió fractura expuesta de tibia y peroné.