Los Sindicatos de Petróleo y Gas Privado del país, se sentaron en la mesa de negociaciones paritarias en Buenos Aires para cerrar un nuevo acuerdo salarial, que servirá para que los trabajadores no vean afectados sus haberes por la inflación para lo que resta del 2023.
Según la información oficial, el acuerdo alcanzado implica un incremento del 13,1% para los meses de noviembre y diciembre. El mismo, se suma al aumento “récord e histórico” que los trabajadores y representantes del sindicato habían logrado con un 122,5%.
El 15 de octubre pasado, se había ejecutado una cláusula de revisión sobre el semestre y se espera que para el primer trimestre del 2024 haya un nuevo aumento salarial no menor al 10%. El 1 de abril se ejecutará una nueva cláusula de revisión.
Las negociones las llevaron a cabo Marcelo Rucci, secretario general del Sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa; Rafael Guenchenen, secretario adjunto del Sindicato de Petróleo, Gas Privado y Energías Renovables de Santa Cruz; Julián Matamala, titular del Sindicato de Petroleros Jerárquicos de Cuyo y La Rioja; Gabriel Barroso por la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles; Edgar Villaba, secretario general del Sindicato de Petroleros Jerárquicos de Salta, Jujuy y Formosa; Manuel Arevalo, titular del Sindicato de Petroleros Jerárquicos de Neuquén y Río Negro; y José Lludgar, secretario general del Sindicato de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral.