Este miércoles por la noche se vivieron momentos de tensión en la sesión ordinaria 20° de la Legislatura de Neuquén, donde entre otros temas de relevancia se trató el Presupuesto 2024, para la próxima gestión de Gobierno.
La sesión se paró abruptamente cuando comenzó el tratamiento sobre tablas del proyecto de Ley para becas destinadas a programas de educación de la provincia, que es rechazada por el sindicato de los trabajadores legislativos ANEL. Los trabajadores y gremialistas que presenciaban la sesión presionaron la alarma de incendios y expresaron su rechazo.
Luego de la protesta del proyecto de ley, pasó a comisiones y no fue aprobado sobre tablas. Por este motivo, el gremio ANEL anunció que se mantendrá en estado alerta desde este jueves a partir de las 8.
La diputada Leticia Esteves (JxC) explicó que el programa de becas será participativo ya que no solo se destinaran fondos de la Legislatura, sino que también se usan del Poder Ejecutivo, de empresas privadas de la provincia y del respaldo de organismos internacionales, "por eso queremos llevarles tranquilidad a los trabajadores”, remarcó.
En este sentido y para finalizar argumentó que “el mismo va a ser tratado en un plenario” y girados a las comisiones de Asuntos Constitucionales (A), Presupuesto (B) y Educación (D).
Debido a la gran tensión que se vivió durante esta jornada, este jueves se suspendió la presentación del informe de gestión que Marcos Koopmann iba a realizar en el hall de la Legislatura.