El líder camionero y máximo referente de la CGT Río Negro, Rubén Belich, fue internado de urgencia en Bariloche tras una descompensación cardíaca. El sindicalista se encuentra internado y se evalúa su evolución.
La noticia sacudió al ambiente sindical y político de la provincia, con 33 años al frente del Sindicato de Choferes de Camiones, Belich acumuló un poder muy importante, que en los últimos años se multiplicó al aumentar la actividad petrolera en Río Negro.
El año pasado, en el mes de mayo, logró un nuevo triunfo en las elecciones del sindicato. La victoria fue contundente con poco más del 70% de los votos de los afiliados. En aquel momento compitió con la lista gris y verde contra Ariel Solís (Azul y Blanca), que sacó el 20,1%; y Máximo Germán Ramírez (Rojo y Verde), que logró el 8,13%.
Según los pocos datos que se pudieron confirmar, ante un absoluto hermetismo, se supo que Belich se encontraba el fin de semana en Bariloche cuando sintió un profundo malestar. Las personas que lo acompañaban lograron trasladarlo a un centro de salud privado, donde quedó internado. Trascendió que en un primer momento su estado era grave y que habría sufrido un infarto. Los profesionales que lo atendieron lograron estabilizarlo y evalúan su evolución.
Fuentes cercanas al líder sindical confiaron que “está bien, controlado y con buen ánimo”. Que en un primer momento se asustaron por su cuadro de riesgo al ser fumador desde muy joven. De todas maneras intentaron minimizar el tema: “Fue un susto nomás, tuvo una descompensación, pero ya se recuperó y sigue con tratamiento médico”, sin brindar detalles de lo ocurrido ni mencionar que permanece internado con cuidados estrictos.
En el último año, Belich volvió a mostrarse cerca del gobernador Alberto Weretilneck, a quien acompañó en las elecciones provinciales de abril, tras estar distanciados durante más de una década. A fines de noviembre, y antes la asunción en su tercer mandato al frente del Ejecutivo provincial, el cipoleño lo visitó en el predio que tiene Camioneros en Allen, donde se fotografiaron juntos. El sindicalista aprovechó para pedir mayores controles por parte del área de Trabajo y participar en las tomas de decisiones que involucran a los trabajadores.