Esta mañana, gremios neuquinos presentaron un recurso de amparo contra el DNU del presidente, Javier Milei. Lo hicieron en el Juzgado Federal de la capital neuquina y se trata de otra medida para manifestar el rechazo a las propuestas del gobierno nacional.
"Desde el Frente Gremial, continuamos con las acciones en defensa de la Constitución y de nuestros derechos", expresaron en un mensaje a través de las redes sociales, adjuntado a una foto en la que se ve diferentes banderas gremiales, mayoritariamente de ATEN.
En este contexto, agregaron que, con la presentación del recurso de amparo; "pretendemos que se declare la inconstitucionalidad del DNU N° 70/23 y se dicte medida cautelar que suspenda los efectos de su aplicación".
"Es una acción más que se suma a las ya realizadas, tanto políticas como jurídicas, contra este intento de Milei de atribuirse la suma del poder público en una democracia republicana, representativa y federal como la que consagra nuestra Constitución Nacional", agregaron y concluyeron: "Los trabajadores en unidad vamos a frenar estas medidas dictatoriales que pretenden avasallar la división y autonomía de los poderes para arrebatar los derechos de la clase trabajadora y de la sociedad en genera".