Buscar un alquiler en la capital neuquina se convirtió en toda una aventura en los últimos años. El crecimiento y desarrollo de la ciudad, con Vaca Muerta como principal atracción, generó que miles de familias arriben a la región, aunque no todos tienen la misma suerte a la hora de firmar un contrato de alquiler.
Para profundizar más sobre este tema, en AM550 y CN24/7 dialogamos con Patricia Cabrera, propietaria de Cabrera Inmobiliaria y dio su visión sobre la situación. "Cada vez llega más gente buscando una vivienda y en esta época también arriban jóvenes para estudiar. El 'boom' petrolero es la clave y genera que se acreciente la demanda y haya poca oferta", comentó.
Vaca Muerta sigue siendo un 'gancho' a la hora de buscar nuevas oportunidades para la gente de otras provincias o localidades. La construcción del gasoducto Néstor Kirchner también genera mucho movimiento y que, indudablemente, impactan sobre el mercado inmobiliario.
Según detalló Patricia Cabrera, la mayoría de los inquilinos elige renovar contrato y es por eso que la oferta de alquileres sigue disminuyendo. Por parte de los propietarios, hay una nueva tendencia en amueblar los departamentos y alquilarlos con ese concepto "temporal" que se utiliza en Buenos Aires.
"A pesar de la cantidad de departamentos y edificios que se están construyendo, yo no creo que alcance para la demanda que hay. La Ley de Alquileres dañó mucho el mercado inmobiliario, ya que puso a los propietarios e inquilinos en una situación complicada", afirmó Cabrera.
Entrar a un departamento y firmar contrato, es otra situación que enfrentan los inquilinos. "Ayer una familia me contaba que necesitaban 600 mil pesos para entrar a un dúplex", agregó Patricia Cabrera.