Los Retirados de la Policía de Río Negro se movilizaron durante esta mañana a los Tribunales Federales, en reclamo a la detención del referente del Consejo de Bienestar Policial, Rubén Muñoz que se produjo el sábado pasado cuando la Policía Federal desalojó el corte de la Ruta Nacional 22 en Cervantes. Muñoz pasó todo el fin de semana largo detenido en el Establecimiento de Ejecución Penal de Choele Choel
El referente del Consejo de Bienestar Policial, José Luis Patiño señaló que “vinimos hasta el Juzgado Federal para repudiar la detención de Muñoz. Seguiremos con nuestro reclamo. Y estaremos atentos a las gestiones a las que se comprometió el exgobernador Alberto Weretilneck con otro grupo de Retirados: el pago de un desfasaje que existe en la liquidación de la zona desfavorable y que gestione ante la gobernadora Carreras un aumento que sea significativo solamente para el sector de los pasivos de la Policía de Río Negro”.
“La zona austral es un derecho, deben darnos los que nos corresponde, No puede ser que algunos lo cobren y otros no lo cobren. Además, desde el Consejo nos declaramos en asamblea permanente hasta que se produzca la liberación de Muñoz”, concluyó.