A lo largo de 2022, el ministerio de Salud de la provincia de Neuquén designó en planta permanente a 459 trabajadores, con la particularidad de que 238 correspondieron a nuevos cargos, incluidos 199 profesionales.
Según se indicó desde el gobierno provincial, estas designaciones incluyeron 110 trabajadores en el área de enfermería (94 enfermeros, 13 licenciados en enfermería y tres auxiliares de enfermería); mientras que para el Hospital de San Martín de los Andes, para acompañar el funcionamiento del acelerador lineal del Castro Rendón y para continuar con la puesta en marcha del Centro de Salud Intercultural Ruca Choroi, incorporó 42 cargos (9 profesionales de medicina, 7 choferes de ambulancia, 8 radio operadores, 10 camilleros y 8 mucamos).
El refuerzo de los planteles de salud también incluyó personal para las bases que el servicio de emergencias (SIEN), posee tanto en Zapala como en San Martín de los Andes. También se indicó que para fortalecer los equipos multidisciplinarios de la red integrada de salud mental, se incorporaron 8 psiquiatras, 22 psicólogos, 24 licenciados en servicio social y 37 técnicos en acompañamiento terapéutico.
El fortalecimiento se completó con el refuerzo de los planteles del sistema de residencias, lo que permitió sumar a los 213 residentes activos, 97 profesionales de odontología, kinesiología y epidemiología, por citar solo algunas de las especialidades.