A lo largo de 2022, los agentes sanitarios neuquinos aplicaron más de 1.130.000 dosis de vacunas en toda la provincia. Eso fue posible gracias a un plan integral que combinó las aplicaciones de las vacunas contra el Covid 19 con otras del calendario.
Al llegar a las salas de la vacunación, los vecinos eran informados sobre las otras vacunas y en buena parte de los casos decidían aplicárselas. A lo largo del año se desarrollaron tres campañas en simultáneo: Covid 19, antigripal y campaña extra contra el sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis (SRPP), junto a la campaña de calendario regular.
Desde el gobierno provincial se indició que el ministerio de Salud contabilizó, entre otras, 121.680 dosis de antigripales aplicadas, 486.617 contra el Covid 19 y 496.309 dosis de calendario.
Con relación a la campaña extraordinaria de SRPP, se indicó que se alcanzó el 81% de cobertura y que eso colocó a la provincia entre las nueve con mayor cobertura del país; tal es así que en 21 de las localidades neuquinas se superó la meta del 95% de cobertura.
Se informó, además, que trabajaron 270 efectores de salud y que hubo más de 300 dispositivos de vacunación y actividades en instituciones, además de 296 actividades de campaña.
Desde el gobierno también se indicó que el subsector privado de Salud formó parte de las acciones tendientes a inmunizar a la comunidad y aplicó más de 35 mil dosis, a lo largo de 2022.