Otro peligroso escape de amoníaco alertó a los vecinos en la madrugada de Allen. El hecho ocurrió en la empresa frutícola Tres Ases.
Según contó Jorge Riffo, director de Defensa Civil de la Municipalidad de Allen, el incidente se produjo debido a una falla en "una válvula de presión en la sala de máquinas". El funcionario además detalló en AM550 que fueron los vecinos los que escucharon las explosiones y alertaron la situación.
Inmediatamente se hicieron presentes los Bomberos con equipos autónomos de respiración en el lugar, y varias familias debieron ser evacuadas con principio de intoxicación. La presencia de amoníaco en el ambiente provoca la irritación de las vías respiratorias, como también de los ojos, la piel y la boca.
"Una persona mayor fue derivada por un principio de asfixia y otras dos fueron llevadas a un punto de control para ser atendidas, pero todas ya están fuera de peligro" contó Riffo.
Hace dos semanas un hecho similar había ocurrido en la planta de la empresa Dole, en el cual cerca de cien trabajadores debieron autoevacuarse.