A partir de la semana próxima, la Municipalidad de Neuquén a través de la Subsecretaría de Limpieza, comenzará un nuevo ciclo del operativo de limpieza de puerta a puerta en los barrios de la ciudad. Se estará recolectando los residuos voluminosos como, chatarra, restos de poda, electrodomésticos y muebles en desuso, cubiertas y más.
El subsecretario de Limpieza Urbana de la Municipalidad, Cristian Haspert, habló con AM550 y CN24/7 y afirmó que "es un programa que está teniendo mucho éxito por la cantidad de basura que se ha recolectado. Solamente en enero paramos una semana para hacerle el service a los equipos".
Este 1 de mayo el personal municipal retirará residuos voluminosos en el Barrio Cumelen, entre las cuadras Catriel, Belgrano, Colón, Ignacio Rivas y 12 de Septiembre.
Desde el sector afirmaron que los residuos catalogados como voluminosos pueden ser chatarra, restos de poda, escombros, muebles o electrodomésticos. Con respecto a los reciclables separados, pueden ser plásticos, metales, latas, cartón o papel.