"Los rescatistas encontraron el cuerpo del criancero gracias a los ladridos del perro, que nunca se fue del lugar", así contó el comisario Cristian Vázquez, cómo 'Pelusa' ayudó a dar con el cuerpo de su dueño, que fue custodiado por el animal hasta sus últimos suspiros. Roberto 'Tato' Caitruz de 71 años fue encontrado sin vida el sábado cerca del Lago Ruca Choroi, luego de una intensa búsqueda que había comenzado el jueves.
'Tato' era buscado por personal policial, bomberos, Defensa Civil, Seguridad Vial, Parques Nacionales y hasta por trabajadores de la zona. También, se habían sumado dos comunidades vecinas de la cuenca, quienes consideraban al hombre de 71 años como peñi.
Las condiciones climáticas eran muy extremas: viento blanco, mucho frío y nieve. Sin embargo, Pelusa no solo sobrevivió, sino que ayudó a rescatar el cuerpo de su compañero.
Según confirmaron las autoridades, el reconocido criancero de Aluminé falleció de hipotermia y su cuerpo fue trasladado -un trabajo muy difícil debido a las condiciones- durante 8 horas.
Los rescatistas lograron llegar hasta la base con el cuerpo de 'Tato' y también, con el acompañamiento incondicional de 'Pelusa', demostrando que la frase 'el perro es el mejor amigo del hombre' es más vigente que nunca.