Durante el fin de semana pasado, las intensas lluvias dejaron cifras impactantes en términos de acumulación de precipitaciones. Entre el jueves y el domingo, se registraron 50,6 milímetros de lluvia en el Alto Valle, lo cual representa aproximadamente el 25% del promedio anual de 192 mm. En Cipolletti, la situación no es tan distinta a la del norte neuquino, ya que se generaron algunos inconvenientes en varios sectores de la ciudad.
"Estamos alertando a todos los vecinos que viven en zonas cercanas al río, ya que entre hoy y mañana se espera el pico de caudal", contó el Intendente de Cipolletti, Claudio Di Tella, en diálogo con AM550 y CN24/7. El intendente remarcó que la línea 109 está habilitada para cualquier tipo de emergencias.
A raíz de las fuertes lluvias y el incremento del caudal del río Neuquén, uno de los puentes situados en la isla Jordán sufrió daños debido a la corriente. Protección Civil emitió un comunicado solicitando a los conductores que circulen con precaución en esa área. Asimismo, el gobierno de la ciudad ya está evaluando medidas a tomar para ayudar a los residentes que viven en esa zona.
"Pedimos a todos los vecinos que viven en la zona de la ribera que retiren todo lo que tengan cerca del río, animales, vehículos, pertenencias personales", advirtió ante los medios el director de Protección Civil, Gustavo Chianese.
Las autoridades recorrieron los barrios Costa Norte, Costa Sur y Labraña para evaluar la situación ante la crecida del río. En este contexto, se montó un centro de evacuados en caso de que sea necesario asistir a familias.