La Policía de Neuquén se sacó literalmente de encima a una ahora ex agente nuevo cuadro, que acumulaba un frondoso prontuario de sanciones por indisciplinas. Tal es así que hasta había sido arrestada.
Según consta en el expediente que acaba de conocerse, el 26 de febrero de 2022, la Jefatura de dicha fuerza tramitó ante al Poder Ejecutivo provincial la destitución por cesantía de Ana CeciliaC. P., quien pertenecía al escalafón general del cuerpo de seguridad.
Las autoridades argumentaron su pedido en que, durante el período comprendido entre el 12 de octubre de 2021 e idéntico día de 2022, esta mujer totalizó 78 días de arresto policial, por sus incumplimientos al reglamento del Régimen Disciplinario Policial. Destacó que las normas internas establecen que “la acumulación de sanciones con más de 60 días de arresto o 20 días de suspensión en el lapso de un año, será considerada causal de cesantía”. Según se dijo al respecto, la mujer acumuló tanto arrestos como suspensiones y el viernes último se confirmó el castigo extremo, es decir la expulsión lisa y llana.