Nada cambió desde que este miércoles iniciaron el corte. Sin respuestas a las demandas que exigen desde hace varios meses, los vecinos de Campo Grande volvieron a llevar su reclamo a la Ruta Nacional 151 a la altura de Sargento Vidal y realizan un corte total. Hay otra interrupción del tránsito en la Ruta 69, en San Isidro y Labrador.
Los manifestantes son integrantes de la comunidad educativa de la Escuela 300 de San Isidro que reclaman que se avance con la cesión de un terreno de 8 mil metros cuadrados por parte de un privado para que se amplíe el establecimiento educativo. Y además solicitan que se cancelen las deudas para que el transporte escolar vuelva a pasar para llevar los niños a la escuela. Los cortes permanecerán hasta obtener respuestas.
Desde Educación se explicó que la demora en los pagos obedece a que las empresas de transporte no completaron la documentación en tiempo y forma. Son 4 empresas que deben cumplir con ciertos requisitos para poder brindar el servicio. Sólo una cumplió con toda la documentación y cobró.
Respecto del estado de la escuela, Educación confirmó que se habló con la comunidad educativa y que hay un compromiso de incluir en el presupuesto educativo del año próximo la construcción de un nuevo edificio. Se está a la espera de que el municipio firme el contrato de cesión del terreno con el privado.
-