Trabajadores de Salud, nucleados en ATE Río Negro denunciaron persecución, hostigamiento y abuso de poder por parte de las autoridades del hospital de Cipolletti hacia el personal del servicio de cocina. Señalaron que en los últimos días fue removida del cargo la Jefa de Unidad de Alimentación, Magalí Vigueras, sin que se expliquen las causas de la remoción.
Marilyn Calquin, delegada de ATE señaló que “no vamos a permitir que exista un trato laboral basado en la intimidación y la persecución por parte de las autoridades, quienes, al no poder ofrecer respuestas acordes a las demandas legítimas de los trabajadores, amedrentan mediante abusos de poder a quienes reclaman condiciones laborales dignas”.
Agregó que “los agentes del servicio de cocina decidimos que este martes se realizará una jornada de difusión con radio abierta y panfleteada en las puertas del Hospital, sobre calle Naciones Unidas y, en caso de continuar sin respuestas por parte de las autoridades, desde el día miércoles se realizará un paro de actividades".