¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Miércoles 23 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022
PUBLICIDAD

¿Robos organizados o saqueos? Comerciantes neuquinos exigen medidas

La presidenta de la Cámara de Comercio de Neuquén, Georgina Ñanco, expresó su preocupación ante la situación que se vive en la zona del oeste de la ciudad.
Lunes, 21 de agosto de 2023 a las 10:30

En una entrevista con AM550 y 24/7 Canal de Noticias, la presidenta de la Cámara de Comercio de Neuquén, Georgina Ñanco, se mostró sumamente preocupada ante la reciente ola de ataques a negocios en la zona del oeste de la ciudad, abordó los detalles de los incidentes y realizó un llamado a las autoridades provinciales para que tomen medidas preventivas y brinden seguridad a los comerciantes afectados.

En las últimas horas, los comerciantes de la región fueron blanco de robos y actos vandálicos perpetrados por bandas organizadas de delincuentes que, según Ñanco, se coordinan a través de grupos en aplicaciones de mensajería como WhatsApp, Telegram y Facebook. En la entrevista, la presidenta de la Cámara de Comercio lamentó la falta de seguridad en las calles y destacó la necesidad de una mayor presencia policial y de gendarmería para disuadir estos incidentes.

"Realmente ha sido una situación muy triste, una situación muy tensa. Triste porque tenemos que estar alerta nosotros mismos. Fue triste ver la situación anoche, cómo sucedieron todas las cosas", expresó Georgina Ñanco. La referente de los comerciantes describió la violencia de los ataques, en los que los delincuentes emplearon palos y caños para ingresar a los locales, causando daños a vidrios, cerraduras y rejas. Además, mencionó que los propietarios de los negocios se vieron forzados a defender sus establecimientos ante la falta de seguridad en las calles.

Ñanco instó a las autoridades provinciales y al gobernador a tomar medidas concretas para prevenir futuros ataques. "Necesitamos que las leyes dejen de ser tibias, y que los fiscales dejen de actuar de manera tibia. Los ladrones entran por una puerta y salen por otra", enfatizó. Además, pidió una mayor presencia de seguridad en las calles, solicitando que se destine más personal policial y de gendarmería para prevenir la formación de grupos delictivos en distintos barrios. De todas maneras, señaló que se mantuvo en contacto con las autoridades policiales, pero resaltó la necesidad de un diálogo directo con el director de seguridad. También mencionó la detención de varias personas relacionadas con los ataques, pero subrayó que la situación sigue siendo tensa, especialmente durante las horas de la tarde y noche.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD