¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Miércoles 23 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022
PUBLICIDAD

Pronóstico para el Alto Valle: ¿siguen los fuertes vientos?

El mes se despide con temperaturas en aumento y el viento que acompañará algunos días más.
Jueves, 31 de agosto de 2023 a las 07:38

Los últimos días de agosto traerán una variedad de condiciones climáticas a la provincia de Neuquén. El pronóstico del tiempo advierte sobre frío, lluvia, nieve y viento en diferentes puntos de la región. Actualmente, rige una alerta amarilla por viento y nieve emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) informó sobre un sistema frontal proveniente del Océano Pacífico, al norte de la Patagonia, que está generando lluvias y nevadas en la zona cordillerana, incluyendo el Norte neuquino, Lagos del Sur y la zona Andina. Se espera viento fuerte con ráfagas intensas en el norte de la Patagonia durante este miércoles.

El pronóstico de la AIC.

En localidades de la cordillera como Bariloche, San Martin de los Andes, Villa la Angostura, Caviahue, Villa Pehuenia y Chos Malal, se anticipan períodos ventosos con ráfagas superiores a los 80 kilómetros por hora. También se prevén lluvias de intensidad moderada y nevadas débiles a moderadas en las montañas, con viento blanco en áreas nevadas y heladas nocturnas prolongadas. Se espera una mejora en las condiciones climáticas hacia el fin de semana.

En el Alto Valle, que incluye ciudades como Neuquén, Cipolletti, Villa Regina y Choele Choel, se esperan vientos moderados a fuertes con ráfagas superiores a los 70 km/h en dirección oeste-sudoeste durante la tarde del miércoles, con periodos inestables. La temperatura se mantendrá durante jueves y viernes, con vientos ventosos nuevamente el viernes. Se espera un descenso en la temperatura para el fin de semana, con temperaturas mínimas de tres grados bajo cero.

En la meseta, el centro norte de Neuquén y la Región Sur rionegrina (El Cuy, Jacobacci, Zapala, Las Lajas, Piedra del Águila), se prevé un aumento en la nubosidad y condiciones inestables. Se anticipan ráfagas de viento superiores a los 80 km/h, acompañadas de un descenso gradual en la temperatura. El fin de semana estará marcado por el frío, con heladas nocturnas.

 

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD