Después de las precipitaciones de este domingo en la ciudad de Neuquén, se espera que el tiempo continúe siendo inestable y ventoso durante el día de hoy, lunes. El pronóstico indica que la jornada comenzará con lluvias aisladas, seguidas por ráfagas de viento que podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó una probabilidad de lluvias aisladas para la madrugada del lunes, con temperaturas mínimas de alrededor de 8 grados. Aunque el viento será ligero al principio, las ráfagas se intensificarán a lo largo de la mañana, alcanzando velocidades de hasta 69 kilómetros por hora. En horas de la tarde, se espera que la temperatura alcance los 16 grados, pero también aumentará la velocidad del viento, que oscilará entre 40 y 50 kilómetros por hora, con ráfagas que podrían llegar a los 78 kilómetros por hora. Hacia la noche, las temperaturas descenderán a alrededor de 10 grados, y aunque las ráfagas disminuirán, el viento se mantendrá moderado a fuerte.
Las lluvias del domingo afectaron a varios sectores de la provincia, particularmente en el norte, donde se produjeron inundaciones en algunas áreas. La Ruta 39, entre Andacollo y Huinganco, se vio afectada y tuvo que ser cerrada temporalmente debido a la crecida y desbordamiento de los arroyos como consecuencia de las intensas precipitaciones. Después de los esfuerzos del personal de Vialidad Provincial, la ruta volvió a ser transitable con precaución.
El SMN emitió una alerta amarilla por nevadas para la Cordillera de Huiliches, de Lácar y el sur de Aluminé, donde se esperan nevadas, algunas de ellas localmente intensas. Se pronostica que la nieve acumulada alcance entre 15 y 35 cm diarios, con la posibilidad de que en algunas áreas este valor sea superado. Se anticipa que los fenómenos más intensos se producirán en la cordillera norte de Neuquén, mientras que en las zonas más bajas, las precipitaciones podrían ser una mezcla de lluvia y nieve.