El intendente de la ciudad de Neuquén, Mariano Gaido visitó hoy el barrio Valentina Sur Urbana donde la Municipalidad lleva adelante una obra de asfalto para más de 30 cuadras y que además se complementa con pluviales y conexiones a servicios esenciales.
Este proyecto se suma a otros que se vienen concretando en el mismo barrio donde el municipio neuquino ha avanzado sobre troncales, cuadrantes y puentes que ampliaron la conectividad vial.
La visita del jefe comunal se dio en el tramo final de la pavimentación de 20 cuadras. “Como estamos viendo, hoy se está colocando la carpeta asfáltica en las inmediaciones de esta plaza que es tan importante para el barrio, alrededor de la comisión vecinal y también por donde pasa el transporte público”, resumió Gaido.
La inversión, recordó el intendente, es de 250 millones de pesos que se ejecutan con fondos propios. Agregó que, a la par, se avanza con otras 14 cuadras más “a solo unos pasos de donde hoy ya se está pavimentando”.
“Acá también se hizo un refuerzo del acueducto que pasa por calle Cuyo, que era otra de las obras que estaban necesitando los vecinos, y se reforzaron los pluviales para solucionar un histórico problema que tenían en este sector”, resumió Gaido.
“Esto forma parte del programa de tres mil cuadras de asfalto que estamos desarrollando en la ciudad de Neuquén. Ayer estuvimos en San Lorenzo comenzando con una gran avenida; hoy estamos en Valentina, vamos a seguir en Terrazas de Neuquén, y en todos los barrios de la ciudad”, afirmó el jefe comunal.
“Es una inversión que podemos hacer a partir del superávit y la excelente administración que tiene la Municipalidad de Neuquén. Son obras fundamentales que forman parte del plan de más importante de la historia y que hemos denominado Orgullo Neuquino porque son fondos nuestros de los neuquinos, está en todos los sectores de la ciudad”, destacó.
A su turno, el presidente de la comisión vecinal Rubén Ponce, agradeció al intendente por todas las obras que se están ejecutando en el barrio acompañando el crecimiento del sector. “Los vecinos están acá contentos, para nosotros es un orgullo porque hacía muchos años que Valentina no tenía obras”.