Llegó el calor y la falta de agua afecta algunas zonas de Neuquén. Los vecinos del barrio Provincias Unidas denunciaron que en el sector hay poca presión en la red de agua y que los cortes son cada vez más frecuentes. El presidente de la comisión vecinal, Jaime Vallejos, manifestó a Mejor Informado que la problemática se agudiza con la construcción de nuevos edificios.
Vallejos explicó que “hace un mes y medio las familias del barrio tienen poca presión en la red de agua, y que cada dos o tres días se corta”. El último corte ocurrió el 28 de octubre, fecha en el que los vecinos estuvieron desde las 12 del mediodía hasta las 6 de la mañana sin agua. "La problemática se ha vuelto una constante en los barrios del este, y afecta las tareas esenciales de cada familia que vive en el sector", indicó.
El presidente de la comisión manifestó que el reclamo fue llevado a las autoridades del EPAS, pero desde el entre les manifestaron que “se vacía la cisterna y por eso produce la baja presión o corte del agua”.
Además, denunciaron que en el sector que comprende a Provincias Unidas, Santa Genoveva y Villa Farrel se están construyendo cerca de 22 edificios sin que se hayan tomado medidas para garantizar un aumento proporcional en la capacidad de la red de agua. “A diario vemos cómo se levantan nuevos desarrollos inmobiliarios, lo que incrementa la demanda de servicios sin que se amplíe la infraestructura necesaria para abastecer a toda la comunidad de forma adecuada”, manifestaron en la nota.
Ante esta situación, los vecinos solicitaron información clara sobre los cortes de agua en el barrio, soluciones inmediatas para normalizar el suministro de agua potable y controles rigurosos y planificación urbana que garantice que el desarrollo inmobiliario futuro contemple la ampliación de los servicios esenciales.
“Necesitamos que la problemática sea atendida con la importancia que merece. Si en octubre nos empezamos a quedar sin agua, no sabemos lo que viene más adelante con las altas temperaturas anunciadas”, expresaron.
Vallejos invitó a todos los vecinos de los diferentes barrios del Este a firmar la nota en la comisión vecinal ubicada en Manuel Alberti y Río Mocoretá de 8 a 21. Hasta el momento llevan 800 firmas, la nota será presentada en el EPAS este viernes, donde además solicitarán una reunión de carácter urgente.