Personal de la Municipalidad de Neuquén montó un operativo para erradicar un basural clandestino a metros del Cañadón de las Cabras. Además anticiparon que se instalarán cámaras de vigilancia para detectar a los infractores que arrojen basura.
El lugar está ubicado en el margen este de la Avenida Raúl Alfonsín. Este espacio, utilizado por la ciudadanía para actividades físicas y recreativas, se convirtió en un basural debido a la disposición de residuos por parte de empresas y vecinos desaprensivos.
Cristian Haspert, subsecretario de Limpieza Urbana, expresó su descontento al señalar que “hay sucios que vienen a este espacio a arrojar basura en camiones, camionetas o carros. Creemos que empresas vienen a tirar contenedores completos de basura y no entendemos esa actitud”.
Recordó que hace un mes y medio, junto al intendente Mariano Gaido, recorrió este lugar y observó a familias disfrutando de deportes y actividades recreativas. Sin embargo, ahora hay una gran acumulación de basura, incluyendo 400 cubiertas que serán trasladadas a alguno de los centros de transferencia de la ciudad.
El operativo contó con 40 personas encargadas de las tareas de limpieza, y se incorporó maquinaria importante para trasladar los residuos pesados.
Qué otras medidas tomará la Municipalidad de Neuquén
El funcionario también mencionó que se evaluará el cierre del acceso al área, permitiendo la entrada solo a quienes deseen realizar actividad física, restringiendo así el ingreso de vehículos. Además, aseguró que se instalarán cámaras para identificar a quienes arrojan basura y aplicar las sanciones correspondientes.
En esta línea, advirtió a las empresas que “en caso de antecedentes se podría solicitar la revocación de su licencia comercial, y no queremos que nadie pierda su trabajo”.
“Tenemos varias jornadas de trabajo en este lugar porque hay muchísima basura”, lamentó Haspert.