Desde este viernes, viajar en colectivo saldrá más caro en Neuquén, tras el decreto del Municipio para incrementar la tarifa del del transporte urbano COLE. La tarifa básica trepo de $859 a $940, es decir un 8,6%, en lo que representa el séptimo ajuste en 2024. El acumulado anual es mayor a 300%, ya que en enero el boleto costaba $280.
El aumento fue autorizado bajo el argumento de movimientos en los costos del sistema, principalmente en combustible e insumos de las unidades. Según informaron, la suba en estos conceptos superaron 5% desde julio, cuando actualizaron por ultima vez la tarifa. Las empresas concesionarias tienen la posibilidad de pedir ajustes en estos casos.
Estudiantes de todos los niveles y personas con discapacidad estarán exceptuados de este nuevo cuadro tarifario, y quienes hagan trasbordo, continuarán viajando sin costo.
El subsecretario de Transporte, Mauro Espinosa explicó que este viernes "podrán pagar el boleto con el valor anterior o el nuevo" pero desde el sábado "todas las unidades deberán cobrar el precio actualizado".
Del nuevo valor del boleto básico, $860,38 son para las empresas de transporte y $79,62 para Nación Servicios SA, administradora del sistema SUBE.