El posible despido de 181 trabajadores de la planta de NRG de Allen generó un fuerte impacto en la región. Los gremios reclamaron por la medida y hay conversaciones entre la empresa y la Secretaría de Trabajo. Sin embargo, fuentes de la compañía confirmaron a Mejor Informado que la situación solo está en suspenso hasta el martes, cuando se reúnan de nuevo las partes.
El miércoles la firma NRG, que se dedica al procesamiento de arena de fractura para la industria de hidrocarburos, confirmó la desvinculación de 181 empleados de una de sus plantas, ubicada en Allen.
La principal causa de los despidos es que la firma reconoció que no alcanzará su meta anual, ya que debería gestionar al menos 1.500.000 toneladas por año, pero en 2024 no superará las 600.000.
Este jueves hubo conversaciones entre representantes de la empresa, de los gremios de camioneros y petroleros y funcionarios de la Secretaría de Trabajo. Sin bien trascendió que la medida había quedado sin efecto, fuentes de la firma confirmaron a MEJOR INFORMADO que la situación solo está en suspenso.
Qué pasará con los despidos de la planta de NRG
Las conversaciones entre las partes llegaron a un cuarto intermedio y el martes se reunirán nuevamente las operadoras, los sindicatos y la Secretaría de Trabajo.
Lo único que puede retrotraer los despidos es si se dicta la conciliación obligatoria, pero esto no ha sido resuelto por la cartera de Trabajo.
En cuanto a los motivos de la crisis en la empresa, indicaron que la demanda de arena disminuyó en aproximadamente 130.000 toneladas por mes. Además de competir en desventaja con los precios de Entre Ríos, el dólar impactó mucho en la actividad.