El Museo Nacional de Bellas Artes fue el punto de largada de la carrera de autos clásicos y antiguos “5 GP Internacional por la Hermandad” organizado CAACEP (Club de Automóviles Antiguos, Clásicos y Especiales de la Patagonia)
Antes que comenzaran su marcha hacia Chile, el subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio: resaltó la importancia de este evento para la ciudad. “Podemos ver acá enormes máquinas que son parte de la historia de este país y la ciudad de Neuquén, con orgulloso, nuevamente es sede del lanzamiento”, expresó.
“Esto tiene una mirada no solo a la preservación de estas reliquias, sino también una mirada turística porque por un rato podemos disfrutar de estos autos únicos y ofrecer la ciudad de Neuquén y todas sus bellezas a los participantes que vienen de otras provincias, de otras ciudades, algunos de muy lejos a comenzar con esta carrera”, describió Baggio.
Contó que el recorrido comenzó hoy en la ciudad de Neuquén, luego pasa por Cutral Co, luego Zapala y finalmente a la ciudad de Temuco, “cruzando la cordillera de los Andes, estos autos argentinos se van a exhibir nuevamente”.
Ruben Scialabba, referente de CAACEP, detalló que en total participan 40 vehículos y valoró que se trata de una actividad que potencia el turismo por cada lugar que pasan. “Elegimos el museo porque estos autos cuentan historias también”, indicó.