El gobernador Rolando Figueroa viajó este viernes, junto con el intendente Mariano Gaido, para presentar la oferta de la Fiesta de la Confluencia 2025, y como parte de su estadía, se reunió con el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo. También mantuvo un encuentro con el secretario de Finanzas de la Nación, Pablo Quirno.
La reunión forma parte de un encuentro programado en la agenda del gobernador por temas relacionados a la aplicación de proyectos de desarrollo para la provincia.
“Argentina tiene una gran oportunidad de crecer y proyectarse de una manera diferente gracias a su potencial energético”, aseguró Figueroa, a la vez que remarcó que “siempre hemos sostenido que, si a Neuquén le va bien, al país también le irá bien. Por eso, seguimos trabajando día a día para lograrlo”.
Durante el encuentro con el secretario de Finanzas de la Nación, Pablo Quirno, hablaron de los proyectos y financiamientos para 2025. Entre estos temas, trataron la pre-misión del Banco Mundial, que visitó la provincia durante el mes de noviembre, y con quienes se logró acordar un programa de desarrollo territorial, con apoyo de Nación.
Abordaron, además, la aprobación del programa de CAF - Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe, que estará destinado a obras en los municipios y temas vinculados a las obras en ejecución, como así también los proyectos educativos, para los cuales el gobierno está buscando financiamiento.
“Para que Neuquén crezca se necesitan obras. Tener las cuentas claras, una administración austera y los compromisos al día nos da la autodeterminación que necesitamos para poder llevar adelante las inversiones necesarias para cumplir con ese objetivo”, señaló.