Una casa construida en el Área Protegida de Paso Córdoba provocó una batalla legal entre el municipio de Roca que ordenó la demolición y los propietarios.
Desde el Ejecutivo local intimaron a los dueños a destruir la construcción y le dieron un plazo de 60 días. Sin embargo estos acudieron a la Justicia y ayer se conoció la postura del juzgado Contencioso Administrativo de Roca.
Los propietarios pidieron que se suspenda el proceso administrativo sin embargo esto fue rechazado por el juez. Ahora el plazo de los 60 días sigue corriendo mientras también avanza el proceso judicial.
Qué pasará con la orden de demolición de la casa en Paso Córdoba
El juez señaló que las decisiones de la administración pública, sea municipal, provincial o nacional, se deben presumir legítimas.
Sin embargo, valoró que si bien el Municipio les dio 60 días a los particulares para iniciar la demolición, el comienzo de esa tarea requiere, necesariamente, un aval judicial previo.
Es decir que una vez agotados los 60 días, la municipalidad deberá iniciar judicialmente un proceso de ejecución de la condena administrativa y en ese juicio los dueños de la construcción podrán plantar las defensas que consideren.