Tras las denuncias por amenazas hacia una mujer, por parte de uno de los acusados por el homicidio del periodista neuquino asesinado el 1 de abril de este año, Juan Caliani, el abogado defensor de los padres, Federico Egea, informó que fueron convocados por la Defensoría para dos audiencias de control. La causa que tiene a dos personas imputadas, de las que uno es menor de edad.
Durante el desarrollo de la misma, hubo actividades en la entrada de Ciudad Judicial, con carteles para para pedir Justicia por el trabajador de prensa fallecido.
Según el letrado, no se sabe exactamente a que se debe la convocatoria, pero suponen que estaría relacionado con las ultimas denuncias que se realizaron contra uno de los imputados. "Iremos a escuchar", dijo.
Serán dos audiencias separadas, una a las 10:30 y otra a las 12:30, debido a que uno de los acusados ya es mayor de edad.
El edil adelantó que la audiencia no fue solicitada por el fiscal de la causa, sino por la defensoría oficial, que son quienes asisten a los imputados por asesinato.
Cómo fueron las amenazas contra una vecina
Una vecina de los asesinos de Caliani, Isabel Navarrete, denunció que uno de los adolescentes la agredió y amenazó. Fue cuando regaba la vereda en su casa. "Me dijo que me iba a matar como mató a Juan Caliani", dijo la mujer a la prensa. La mujer quedó con custodia policial.