La destitución de Gloria Ruiz del cargo de vicegobernadora de Neuquén sigue generando repercusiones políticas en la provincia. En este caso, el intendente de San Patricio del Chañar, Gonzalo Nuñez, el único de los pocos jefes comunales de Unión por la Patria, sostuvo que "las bancas del peronismo no pueden estar vacías en la lucha contra la corrupción".
Las palabras de Nuñez están dirigidas al bloque de diputados de Unión por la Patria por haber pedido la abstención a la hora de votar por la destitución de Ruiz en la sesión del jueves pasado en la Legislatura. Incluso los diputados Darío Martínez, Darío Peralta y Lorena Parrilli se ausentaron de sus bancas en el momento en que los legisladores procedían a votar.
“En un momento histórico para nuestra provincia, donde se está marcando un antes y un después en la lucha contra la corrupción, las bancas del peronismo en la Legislatura no pueden estar vacías”, dijo el intendente en un comunicado. Nuñez se manifestó a favor de la “tolerancia cero” antes del inicio del debate en la Legislatura.
Por otra parte, reafirmó su compromiso con una gestión basada en los principios de "transparencia, honestidad y un manejo responsable y eficiente de los recursos públicos". “Desde nuestro municipio, apoyamos todas las acciones que busquen garantizar un sistema de gobierno transparente y responsable, convencidos de que solo así podremos construir una sociedad más justa y equitativa”, describió el intendente de San Patricio del Chañar.
Sobre los hechos que involucraron a la exvicegobernadora, Nuñez señaló que ameritaban que “el accionar de nuestros diputados sea distinto, y no dejar las bancas vacías sin tomar posición en un caso tan trascendente para Neuquén”.