Los vecinos que viven sobre la calle rural 9 de Centenario no pudieron descansar el 25, ya que una fiesta electrónica clandestina perturbó a toda la zona. Carlos Iacono es dueño del emprendimiento de agroturismo de la Casa De Campo Flor Dorada y señaló al programa Así Estamos cómo es esta situación que atraviesan hace años.
“En nuestra chacra se puede disfrutar del silencio, las alamedas, los frutales. Estamos en un lugar donde hay mucho silencio y nosotros hemos elegido este modo de vida”, remarcó.
Sin embargo, en este contexto a 500 metros “hay alguien que no es productor, que pudo acceder a una hectárea, se hizo su casa, no tiene producción en esa hectárea y que tiene el atropello y la falta de respeto de dañar a todos los vecinos”, expuso.
El productor dijo que una vecina presta su propiedad para que se realicen estas fiestas clandestinas. “Vinieron inspectores municipales de Centenario a hablar con los vecinos que juntaron firmas. Los inspectores constataron que había baños químicos, basura en el lugar. Seis vecinos dieron su testimonio quejándose de esta situación, otros más lo van a hacer. Hay una falta de respeto, retumbaban los vidrios”, detalló.
Desde el municipio señalaron que las fiestas que se realizan en esta propiedad no tienen habilitación y que a partir de los reclamos y denuncias que se hicieron se van a clausurar.
Cuando comenzaron las fiestas electrónicas clandestinas en la chacra de Centenario
Iacono dijo que todos estos eventos ilegales, comenzaron en diciembre de 2022, se prolongó durante todo el mes de enero y febrero de 2023.
“Intentamos hablar con la dueña y nunca nos respondió. Hicimos una presentación que fue firmada por 30 vecinos en la Defensoría del vecino en Centenario. Nunca participó en las mediaciones. Dijo que en su casa privada podía hacer lo que quería”, contó.
“Tenemos imágenes de cómo trabajan, se organizan en las redes sociales. Venden entradas a 20 mil pesos. Hay fotografías de los eventos”, dijo.
El productor dijo que esta contaminación sonora afecta a vecinos que están a más de 1.000 metros.