En Plaza Huincul se dio una emergencia llamativa: Tras la tormenta, la reja de una casa quedó electrificada por razones que se investigan, lo que dejó en peligro a una numerosa familia. Ernesto Karstan, segundo jefe de Bomberos Voluntarios de la localidad, dio más detalles en “La Primera Mañana”, que se emite por AM550 La Primera.
“Hace mucho no teníamos algo de esta característica. Ayer hubo muchos rayos y agua. No sé cuál es el motivo, hoy iba a trabajar un electricista”, dijo Ernesto Karstan, segundo jefe de Bomberos Voluntarios de Plottier.
La situación implicó la evacuación de la casa, en la que se encontraba la dueña junto a sus nietos, que son “varios niños”, explicó el bombero, y dos mascotas, de las cuales una falleció. Al salir, el otro perro ladró, lo que alertó a la familia del problema.
Tras la evacuación, gracias a que ingresaron con equipamiento y botas dieléctricas, personal de la cooperativa Copelco anuló la energía la vivienda hasta este lunes. Por seguridad, se le recomendó a la familia quedarse en el lugar, pero sin electricidad.
La entrevista completa: