ZAPATA

Vuelve el Campeonato de Asadores a la Estaca

Ya se confirmó la participación de delegaciones provenientes de distintas provincias argentinas y también de Chile.
viernes, 23 de febrero de 2024 · 10:18

Zapala será nuevamente sede del Campeonato Nacional e Internacional de Asadores a la Estaca, que en esta oportunidad se realizará desde el viernes 8 al domingo 10 de marzo en el Paseo de la Estación, el espacio público más emblemático de la ciudad.

La novedad fue confirmada por el intendente Carlos Koopmann a través de un video promocional en sus redes sociales, y ya está abierta la convocatoria para quienes quieran participar del evento. Los interesados pueden incrisribirse en el siguiente link.

“Para Zapala es un verdadero orgullo recibir a este certamen por tercer año consecutivo, a partir de la organización conjunta entre el municipio, que cuenta también con la colaboración de empresas privadas de la localidad, y la Federación Argentina de Asadores”, dijo el jefe comunal, remarcando que “todos trabajamos en equipo para rendirle honores al patrimonio gastronómico y cultural de todos los argentinos”.

“En las ediciones anteriores la convocatoria de público fue multitudinaria, y miles de zapalinos y turistas que llegan de otras ciudades y países vecinos, se acercaron no solo para observar de cerca el trabajo de los competidores y degustar los asados, sino también para participar de las charlas, las clases y para disfrutar de los números artísticos que acompañan al evento”, señaló Koopmann.

Apenas se dieron a conocer las fechas de la competencia, ya se confirmó la participación de delegaciones provenientes de distintas provincias argentinas y también de Chile.

“Este campeonato nos brinda la posibilidad de que nuestra ciudad reciba visitantes de distintos lugares, que se genere turismo, movimiento económico, fuentes de empleo, y eso en definitiva termina siendo beneficioso para las familias zapalinas”, dijo el intendente, agregando que “el evento ya se está consolidando como un clásico para el centro de la provincia durante el mes de marzo”.

“De esta manera, Zapala continúa posicionándose como un faro de grandes eventos en el interior de la provincia, destacándose por ejemplo el Corso más grande de la Patagonia, la Fiesta de la Pizza, la Fiesta de los Inmigrantes y las Colectividades y ahora el Campeonato Nacional e Internacional de Asadores a la Estaca”, enfatizó Koopmann.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios