La localidad rionegrina de General Roca se encuentra conmocionada, luego de que un nene de tan solo cuatro años muriera este miércoles por la tarde por una supuesta mala praxis producida en el sanatorio privado Juan XXIII de esa ciudad.
Según relato su propia familia a Mejor Informado, el nene ingresó al nosocomio para realizarse una cirugía menor, ya que tenía una hernia de diafragma. Todas las miradas se posaron sobre un anestesista de la ciudad.
Luego de la intervención quirúrgica, inesperadamente el cuadro del nene se agravó y más aún cuando se confirmó que tenía muerte cerebral. Con el correr de los días, lamentablemente falleció. Su familia llegó a evaluar la posibilidad de realizar una ablación de órganos.
La tía del nene, contó a Mejor Informado que todo comenzó el jueves 11 de julio cuando el menor ingresó al sanatorio para realizarse la cirugía de hernia que estaba programada. Con anterioridad se había realizado los estudios pre-quirúrgicos que habían arrojado que estaba en perfectas condiciones de salud.
La cirugía en un principio iba a durar una hora y media, terminó recién a las tres horas. El equipo médico a cargo, salió a hablar con los familiares finalizada la misma y les informó que la intervención había salido bien. Sin embargo, estuvo en terapia intensiva hasta que este miércoles falleció.
"Entro al sanatorio caminando, riéndose más allá del miedo a las agujas, charlando con el paciente que compartía la habitación y con todo el entusiasmo de que el domingo estaría en su casa mirando la final de la Copa América con su familia. Pero eso nunca paso", lamentó la familiar del chiquito fallecido.
Sobre cómo era el niño, su tía relató que "se destacaba por su hermosa sonrisa y ser un niño feliz. Creció en un hogar que le brindo mucho amor y buena salud. Era divertido y charlatán como pocos a su edad. Amaba a su familia y a su perro Fito".
El Ministerio Público Fiscal estuvo trabajando en el Sanatorio, ubicado en Buenos Aires y 9 de julio de General Roca. La investigación arrojó que falleció por “muerte cerebral”, aunque se esperan los datos de la autopsia que se realizará mañana para determinar las causas del deceso. Sus familiares iniciaron una denuncia penal, y piden Justicia para que se esclarezca el caso de inmediato.