Alivio para el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, y la ministra de Educación, Patricia Campos, luego del reinicio de las clases tras las vacaciones de invierno. Este lunes, mantuvieron un encuentro en el que analizaron el retorno al período ordinario de 225.061 estudiantes rionegrinos, pertenecientes a 978 establecimientos escolares. Asimismo, anunciaron la convocatoria a paritarias al gremio docente UnTER para el próximo viernes 26 de julio.
“Se llevaron adelante las clases con total normalidad, al igual que los servicios que tienen que ver con la alimentación, transporte e insumos. El trabajo para el mantenimiento de las escuelas es algo que nunca se termina, siempre se continúa trabajando. Pero cuando nosotros más podemos intervenir profundamente en las escuelas es durante los recesos, por lo que se estuvo trabajando fuertemente e interviniendo en todos los edificios para que estén abiertos y en condiciones para recibir a nuestros estudiantes, docentes y personal de servicio,” explicó Campos.
A estos trabajos ya realizados, se suma la aprobación de obras en 18 municipios por una suma superior a 500 millones de pesos, que se desarrollarán en distintas localidades. Solo dos escuelas no iniciaron sus clases: el CET 17 de Roca, debido a la sustracción de reguladores de gas; y la Escuela 126 de Aguada Cecilio que está en proceso de refacción integral y tendido de nueva cañería para la conexión a la red del Gasoducto de la Región Sur.