Luego de varias especulaciones y versiones erróneas sobre que Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) podría privatizarse, este miércoles se realizó una reunión para avanzar en la conformación integral del directorio del organismo.
De la misma, participaron el secretario de Empresas Públicas de la provincia, Marcelo Lazcano, y el presidente del EPAS, Gustavo Hernández, donde se dio tratamiento al decreto Nº 758/24, que nombró a los representantes del Poder Ejecutivo en el nuevo directorio, y se constituyó la junta electoral para la elección del representante de los trabajadores.
El nuevo directorio cuenta con el aval del gobernador Rolando Figueroa; el ministro de Infraestructura, Rubén Etcheverry, y el secretario Lazcano. Está integrado por un presidente y cuatro vocales titulares, de los cuales uno es elegido por los trabajadores del Ente. Todos son agentes de carrera dentro del organismo, lo que arroja una composición heterogénea que permitirá tener una mirada amplia sobre los desafíos que enfrenta la empresa pública.
Al respecto, Lazcano aseguró que “la conformación del directorio era uno de los compromisos asumidos por la actual gestión que aporta gobernabilidad y gestión a la institución. Es una muestra más que jerarquiza las empresas públicas que contará con una herramienta importante para su funcionamiento”.