Los docentes de Neuquén agrupados en el gremio ATEN se siguen negando a la Ley que se aprobó en la Legislatura del incentivo docente y continúan buscando nuevos acuerdos paritarios. Es por ello, que decidieron realizar una medida de fuerza por 48 horas para esta semana que afectará directamente a las clases, ya que los alumnos de los distintos niveles educativos se verán obligados a no asistir a las aulas.
El paro docente que se llevará a cabo este miércoles 31 de julio con una marcha provincial y continuará el jueves 1 de agosto con diversas acciones en el Consejo Provincial de Educación (CPE) y los distritos educativos.
Pero esta no será la única medida de fuerza, ya que en el último plenario los secretarios generales de las 22 seccionales de ATEN, votaron a favor para realizar un nuevo paro docente para la próxima semana por 72 horas.
El beneficio del incentivo docente que rige en Neuquén es automático y se otorga a aquellos docentes que no superen las tres inasistencias justificadas por trimestre (y, dentro de ellas, dos por mes) que cobrarán un adicional equivalente al 15% de la asignación del cargo. Hasta el momento, de 27.473 docentes neuquinos, solo 17 realizaron la gestión.
Desde ATEN consideran que esta ley se aprobó de manera exprés y denuncian que no se respetaron los plazos necesarios para discutir la misma. Es por ello, que el plenario mostró su rechazo al presentismo y "a la quita de los derechos conquistados en el régimen de licencias".