Los Bomberos Voluntarios de Villa Pehuenia y Moquehue realizan hazañas para ayudar a la comunidad todos los días. En esta oportunidad, el martes, asistieron a una familia que quedó atrapada en la nieve en la cordillera neuquina, en cercanías a Moquehue.
El brigadista Gustavo Romero, del Destacamento de Moquehue, describió para Mejor Inofrmado que el operativo de rescate se dio en la Ruta Provincial 11, entre Moquehue y Ñorquinco, cuando una camioneta quedó atrapada. "En las zonas más altas todavía hay mucha nieve", describió Romero, "las cadenas rompen el hielo de la superficie y quedó enterrada", destacó.
En el vehículo, una Chevrolet S10, circulaban cuatro personas: dos hombres, una mujer y un menor de cuatro años. La amplia ruta y la nieve congelada la dejaron estancada. "A comparación de otros rescates anteriores, fue muy fácil, no tuvo complicaciones", describió.
Tras dar aviso a las autoridades, dos brigadistas del Destacamento de Moquehue y un perro de la localidad, que suele acompañarlos, acudieron al lugar para asistirlos. Los bomberos ayudaron a la camioneta a dar la vuelta para que regrese a Moquehue. Tanto sus ocupantes como el vehículo fueron rescatados en perfectas condiciones.