Mientras esta madrugada la Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto que declara a la Educación como un “servicio estratégico esencial” y obliga a las escuelas a abrir los días de paro con una guardia mínima, en Río Negro, los integrantes del Consejo Directivo Central de UnTER presentaron en la Legislatura de Río Negro un documento que fundamenta el posicionamiento en contra del proyecto de “Incentivo al profesionalismo docente”, cuyo autor es el legislador Juan Martín, del espacio PRO Unión Republicana.
El documento señala que “rechazamos absolutamente todo plan de ajuste y que se atente contra nuestro régimen de licencias obligando al docente realizar su tarea sin importar ‘los costos’. Este régimen de licencia no solo cuida al trabajador, sino también a nuestros niños, jóvenes y adolescentes, ir en contra de este derecho es no garantizar a nuestros estudiantes la educación que se merecen”.
Desde UnTER exigieron a la Legislatura rionegrina que rechace de plano cualquier intento de instalar el presentismo en el sistema educativo. “Instamos a los legisladores a generar proyectos que permitan tener más y mejor presupuesto educativo que redunde en mejores salarios y condiciones de habitabilidad de nuestros establecimientos educativos, continuar exigiendo la restitución de los Fondos que Nación quitó a la provincia, como el FONID”.