¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Miércoles 23 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022
PUBLICIDAD

La cruda realidad que enfrentan las familias policiales, tras la muerte en servicio: la historia de Eugenia

Eugenia Gómez, hace 10 años estaba en pareja con Daniel Barria, el joven policía que murió en una persecución.
Martes, 27 de agosto de 2024 a las 15:17

Eugenia Gómez era pareja de Daniel Alfredo Martínez Barria, el policía de la Brigada Motorizada Apoyo (BMA) murió durante una persecución en el barrio Don Bosco de Cipolletti. El joven tenía 28 años de edad, y junto a su pareja tenían un niño. Tras su muerte, Eugenia continuó con un emprendimiento de venta de productos panificados que habían iniciado a principio del año. 

Eugenia comentó que tras la muerte de su pareja sus ingresos se vieron afectados, por lo que actualmente está vendiendo tortas fritas, rosquitas y chipá para mantener su hogar. 

Él era nuestra fuente de ingreso principal, yo lo hacía para apoyar, pero él era el que proveía”, manifestó.

 

Explicó que en abril había iniciado con el emprendimiento para ayudar en la economía familiar. Ella preparaba las masas y luego, Daniel realizaba el delivery por la ciudad o salían a vender en la Ruta. Como ahora ya no está, no puede realizar entregas a domicilio por lo que decidió salir a venderlos. 

A diario prepara los productos en su hogar, y luego durante la mañana, cerca de las 8:30, se traslada hasta Ruta 151 en cercanías de la empresa Tortoriello, junto a su pequeño hijo y su mamá para comercializarlos.

Eugenia tiene 29 años, si bien no estaban casados legalmente, hace 10 años vivía con el joven policía. Recordó que durante el último año Daniel estuvo con el equipo de motos, pero siempre la ayudaba en su emprendimiento. “Ahora me tocó empezar de nuevo”, expresó, y sostuvo que evalúa la posibilidad de encontrar un trabajo para proveer ingresos a su hogar.   

Luego, del trágico suceso que ocurrió el pasado 8 de agosto, inició un trámite para poder cobrar una pensión, sin embargo, surgieron algunas trabas ya que no estaban casados. Ahora debe probar que convivían juntos para poder avanzar. 

Daniel Alfredo Martínez Barria estaba realizando un operativo de tránsito, cuando una moto se dio a la fuga para evitar el control. Ante el hecho inició una persecución, y en la intersección de calles Don Bosco y Esquiú, el policía colisionó con un vehículo. El joven llegó a ser asistido en el lugar, pero falleció minutos después por las heridas causadas por el impacto.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD