A pesar de los fuertes vientos que soplaron, este sábado, la ciudad de Chos Malal comenzó el festejo por su aniversario N° 137. Con la organización del personal de la Municipalidad, los vecinos de la localidad se acercaron a la fiesta que la protagonizó el baile y la música.
En el momento que las agujas del reloj marcaron las 00 del domingo, las luces se encendieron, la música se detuvo por un momento y se cantó oficialmente el cumpleaños a la ciudad, inaugurada el 4 de agosto de 1887.
Desde las redes sociales de la Municipalidad, se agradeció a la comunidad y mostraron la verdadera vigilia que se vivió. "Gracias a cada persona que se acercó al gimnasio municipal, para compartir la vigilia de cumpleaños de nuestra querida Ciudad, disfrutamos de una verdadera fiesta", expresaron. El intendente, Nicolás Albarracín, estuvo presente en el evento especial.
En el gran evento, los vecinos de la localidad se acercaron a festejar junto al intendente y otros referentes del municipio. Allí, hubo música en vivo protagonizada por diferentes bandas y solistas de la región, incluido la banda de la policía. Fue una verdadera fiesta, en el medio del escenario, un cartel iluminado leía "CHML 137". Además, sonaron las estrofas del himno nacional.
Anunciaron importantes obras en la región previo a los festejos
Chos Malal, capital histórica y cultural de Neuquén, es un punto estratégico de comunicación de la provincia y del país. En este marco, este fin de semana, el gobernador de la provincia de Neuquén, Rolando Figueroa, firmó un convenio con el intendente, Albarracín, para efectuar trabajos de conectividad en edificios públicos. El proyecto permitirá incrementar la capacidad de la señal de internet para el municipio y otras dependencias locales. Así, la ciudad se potencia como un punto estratégico de comunicación provincial y nacional.
A su vez, otro motivo de festejo fue el gran crecimiento de la ciudad. Este sábado, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), finalizó la habilitación de las obras del aeropuerto de Chos Malal, que reabrirá la próxima semana. Tras su clausura en el 2022, esta obra es una reivindicación para toda la región. "Es uno de los pasos para que el norte neuquino sea lo que tiene que ser", explicó el gobernador Rolando Figueroa en sus redes sociales.
El viento complicó los preparativos
Luego del gran temporalde los últimos días, la comunidad se unió para reparar los daños ocasionados por las caídas de árboles y destrucción de espacios públicos y viviendas.
"Cuando los momentos difíciles nos encuentran trabajando en equipo nada es imposible", expresó Albarracín en sus redes sociales y sentenció: "Nos pondremos nuevamente de pie".