Este fin de semana, en el marco del aniversario de Chos Malal, la ciudad tuvo muchos eventos y motivos por los cuales festejar. Uno de ellos fue la firma de acuerdos para incentivar al personal de salud y para habilitar espacios para el funcionamiento de consultorios externos.
El gobernador de la Provincia de Neuquén, Rolando Figueroa, junto a los ministros de Salud, Martín Regueiro; de Economía, Producción e Industria, Guillermo Koenig; y el intendente, Nicolás Albarracín, firmaron dos contratos de comodatos que permitirán disponer de una vivienda para el personal de Salud y otra para utilizarla como consultorios externos. En el acto también estuvo presente la vicegobernadora Gloria Ruiz.
De esta manera, el contrato con el Banco Provincia de Neuquén -que fue suscripto por los ministros Koenig y Regueiro-, permitirá agregar una vivienda para el personal que se suma a otras que hay en la provincia: cinco en Rincón de los Sauces, una en Añelo y otra en Octavio Pico.
Esta acción va en línea con las políticas sanitarias destinadas al fortalecimiento del sistema de Salud de la Provincia, ya que funciona como un incentivo para que las y los profesionales se radiquen en las distintas zonas frente al déficit habitacional o la falta de arraigo.
Por otra parte, el inmueble cedido por el municipio será utilizado para el funcionamiento de tres consultorios externos, con los servicios de Clínica Médica, Psicosocial, Nutrición y Oftalmología, y una sala de espera.
Además, a través de la Ley de Emergencia, se compraron dos ambulancias para el hospital local por un valor de $207.800.000, que permitirán renovar el parque automotor teniendo en cuenta la situación geográfica y la necesidad de dar cobertura en el menor tiempo posible. Estos vehículos están totalmente equipados para la atención de emergencias en la zona.