Una familia chilena compuesta por cinco integrantes, fue rescatada por los bomberos de Villa Pehuenia, al quedar varados con su vehículo en medio de la nieve, en el tramo Litrán – Primeros Pinos, de la ruta provincial 13.
Desde Bomberos Voluntarios de Villa Pehuenia informaron que un vehículo con patente chilena había quedado varado en medio de la acumulación de nieve y barro, en un sector donde no se encontraba habilitado al tránsito, con la barrera baja y con anuncio de intransitabilidad.
Según explicaron, desde el cuartel de bomberos voluntarios de Villa Pehuenia el llamado se recibió en la noche del jueves, alertando sobre una familia varada en la Ruta Provincial N°13, a la altura de Pampa de Lonco Luan, debido a la acumulación de nieve y barro.
Indicaron que “el tramo Litrán - Primeros Pinos de la ruta 13 se encontraba con las barreras bajas, y el parte oficial de Vialidad la anunciaba como intransitable y pese a ello la familia había llegado hasta ese sector en medio de la cordillera.
Al llegar el equipo del Comité de Emergencia al lugar, encuentran con una camioneta Dogde con patente extranjera y cinco ocupantes en su interior. Todos en buen estado de salud en general, a pesar de haber estado más de cinco horas en medio de las condiciones climáticas eran adversas producto de las intensas nevadas, en algunos sectores con viento blanco.
Desde el cuartel de Bomberos de Villa Pehuenia insistieron en las recomendaciones sobre "no pasar" en los sectores donde las barreras están bajas y pedir información a Vialidad a la hora de emprender un viaje a las diferentes zonas cordilleranas.
El operativo a cargo de los bomberos voluntarios, contó con la colaboración de efectivos de la Comisaria N°47 y Defensa Civil Municipal.