Neuquén se convierte en sede de importantes encuentros que impulsan la actividad turística y económica. En los próximos dos meses habrá ocupación hotelera plena en la ciudad. El nuevo Centro de Convenciones Domuyo cumple con las expectativas.
Este viernes se realiza el 24º Congreso de la Sociedad Argentina de Infectología. Del evento participan aproximadamente 1.600 profesionales. Mientras tanto, ya hay reservas para otro evento en octubre: el 38º Congreso de la Federación Argentina de Sociedades de Ginecología y Obstetricia, que se llevará a cabo los días 11 y 12 de ese mes.
La subsecretaria de Turismo, Silvana Cerda, destacó que la apertura del Centro Domuyo representa nuevos desafíos y oportunidades para el sector turístico en la ciudad y la provincia.
En otro punto de la capital, se realizará del 23 al 25 de octubre la Feria Oil&Gas. El evento será en el Espacio Duam y cuenta con reservas iniciadas en abril, lo que generó una alta demanda.
Además, Cerda enfatizó que contar con estos espacios posiciona a Neuquén como un destino potencial para eventos nacionales e internacionales. La capital provincial cuenta con 4.044 plazas distribuidas en 57 establecimientos de alojamiento, mientras que ciudades cercanas como Centenario y Plottier suman 254 y 239 plazas respectivamente, lo que permite absorber la creciente demanda.
Finalmente, Cerda remarcó que la ciudad está creando una oferta turística que busca compensar la tradicional ocupación de lunes a viernes relacionada con la actividad hidrocarburífera, logrando atraer visitantes también durante los fines de semana a través de ferias y eventos diversos.