Los barrios del sureste de Neuquén y los cercanos al río tendrán más agua potable, y verán mejoras en la presión y distribución del suministro.
Eso será gracias a una fuerte inversión en obras, que serán financiadas con fondos provinciales. Ese aporte será de $250.000.000, con los que se cubrirán maquinarias que garantizarán el bombeo y la llegada a mayor cantidad de sectores.
Por caso el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) -que depende del ministerio de Infraestructura- incorporará bombas de gran tamaño, que permitirán reforzar el suministro en la zona sur de Neuquén capital.
Son tres bombas centrífugas de tipo vertical, con motor trifásico y tablero eléctrico de comando que permitirán bombear 250.000 litros de agua por hora desde el río Limay, para luego ser potabilizada y distribuida a la población.
Importantes obras
“Estos equipos estarán instalados en el río Limay, Sistema Río Grande, dentro de dos meses aproximadamente. Esto permitirá aumentar un 50% el agua producida en este establecimiento que bastece fundamentalmente a la zona sureste de la ciudad”, dijo el gerente de Producción de Agua del Servicio Neuquén, Luciano Bautista.
Cabe recordar que estas acciones forman parte de un plan de mejoramiento integral, que se realiza para reforzar el suministro a más de 160.000 habitantes que son abastecidos desde el río Limay.
La idea es que de cara al próximo verano esto comience a funcionar a pleno, para mejorar el servicio durante los meses de mayor demanda.