La Municipalidad de Neuquén había anunciado que, para antes de que inicie marzo, las obras de asfalto que llevan adelante en el barrio Rincón de Emilio estarían finalizadas. Con la mitad del plazo cumplido, los trabajos avanzan a paso firme, y mientras, avanzan en otros puntos de la capital neuquina.
Alejandro Nicola, secretario de Coordinación e Infraestructura, precisó que, en el marco del Plan Orgullo Neuquino, la Municipalidad avanza en diferentes zonas y, para el caso de Rincón de Emilio, actualmente están en "Mar Báltico y Mar Meditarráneo, una avenida con un bulevar central y América del Sur, donde se están ejecutando las tres últimas cuadras”.
Esta semana comenzaron a colocar la carpeta asfáltica y pluviales. “Estamos previendo terminar en breve estas dos troncales y darle continuidad al barrio para completar el 100% a finales de marzo", remarcó el funcionario y agregó que en total "son 40 cuadras las que faltan para terminar”.
Seguirán con las arterias que ya tienen cordón cuneta hecho, y luego avanzarán en la zona de la costanera del río Neuquén, donde realizarán el movimiento de suelo, cordón cuneta y luego, la carpeta asfáltica.
“Empezamos en diciembre y el desarrollo de la obra ya se hizo. Con este avance empezaremos a trabajar para reconfigurar el resto del barrio. También estamos trabajando en las cloacas, colocando cañerías”, dijo Alejandro Nicola, secretario de Coordinación e Infraestructura, destacó que invirtieron 1.000 millones de pesos.
Plan 3000 cuadras de asfalto
En el marco de las 3.000 cuadras de asfalto, la municipalidad también ejecuta obras en el barrio Confluencia donde “están haciendo terminaciones en Obrero Argentino, que quedará terminada en su totalidad", ejemplificó Nicola y adelantó que en enero terminarán el sector que llega al río y repavimentarán "el tramo más antiguo de esa calle, quedando nueva desde la Avenida Mosconi al río”.
También sostuvo que pronto licitarán el tramo de la calle El Chocón que llega hasta el río Neuquén, y a la par ejecutarán la obra del Paseo Costero desde Piglia a El Chocón, para continuar “unos 1.800 metros y conectando el paseo con calle El Chocón”. A su vez, se adjudicará la pavimentación del sector Los Pumitas.